DERECHO BANCARIO

Nuestro equipo especialista en Derecho Bancario le ayuda a gestionar eficazmente su patrimonio

Áreas:

  • Cláusula suelo
  • IRPH
  • Gastos de formalización bancaria
  • Cláusulas abusivas
  • Swaps
  • Hipotecas
  • Multidivisa
  • Ejecuciones hipotecarias
  • Ley de segunda oportunidad

 

¿Necesitas una Hipoteca?

En Efica Abogados desde nuestros despachos de Valencia, Alzira, Alboraya, Vall D´Uixo, Castellón, Cheste, te ayudamos a contratar una hipoteca diferente:

1.-El tipo de interés es importante, pero también las comisiones, los productos vinculados (seguros, tarjetas y demás servicios que tenemos que contratar además del préstamo) y la letra pequeña (existencia de cláusulas suelo, comisiones, carencias, etcétera). Comparar es esencial, usando las herramientas online independientes, acudiendo a la web de cada banco para descargar y leer la Ficha de Información Precontractual (FIPRE) de cada hipoteca y, también, eligiendo una sucursal que nos informe personalmente.

2.- Negociar con las entidades que mejores hipotecas tengan. Este paso es fundamental y es el que más esfuerzo y tiempo suele requerir. Preparemos un dossier con toda la documentación económica, debidamente actualizada, y acudamos a la vez a varios bancos.

3.- Acudir a un abogado independiente especializado en productos financieros y pagar la correspondiente consulta o asesoramiento. Muy importante saber que los bancos no nos asesorarán adecuadamente de nuestras opciones y la inversión en profesionales independientes es un ahorro a futuro muy importante. Si bien lo ideal sería que nos asesorara durante todo el proceso, como mínimo hay que pagar la consulta cuando tenemos ya ofertas en firme; la Ficha de Información Personalizada (FIPER) es el documento que nos permite comparar hipotecas que ya han pasado el filtro del banco, que nos habrá solicitado información sobre nuestras necesidades de financiación y situación financiera.

4.- Con la oferta vinculante en la mano, que puede entregarse junto a la FIPER, te revisamos que lo acordado se cumple en el papel. Tenemos derecho a revisar el borrador tres días antes de la firma ante notario. El día de la firma nosotros te acompañamos para que todo lo dicho coincida con el documento notarial que se firmará junto con el Banco elegido.