Expertos en Mediación
Nuestros expertos le ayudaran de forma independiente e imparcial a resolver sus conflictos evitando acudir a los tribunales.
Áreas:
- Mediación civil y mercantil
- Mediación familiar
- Mediación entre diferentes colectivos (Comunidades de vecinos, agrupaciones…)
La mediación es un procedimiento voluntario, rápido y que se adecua a las necesidades de las personas que se someten a la mediación. Por lo que se intenta que sean las propias personas que se someten a mediación, los que lleguen a la solución de su propio conflicto.
Las características fundamentales de la mediación son: es voluntaria, confidencial, flexible, basada en el respeto y en el diálogo de las personas.
El mediador es una persona que ayudará a que se cumplan las anteriores características, ya que éstos serán imparciales, neutrales y nunca juzgarán ni valoraran a las partes, ya que el mediador no tiene relación con ninguna de ellas.
Se puede acudir a la mediación en cualquier momento que exista un conflicto entre las partes, ya sea extrajudicialmente, en el mismo procedimiento judicial e incluso en fase de ejecución judicial.
La mediación se puede utilizar en cualquier tipo de asuntos: civil, penal, familiar, mercantil, laboral, comunitaria…
La mediación tiene innumerables beneficios, pues restablece la comunicación entre las partes. Y las personas mediadas siempre quedan mucho más satisfechas con el acuerdo alcanzado, ya que son ellos mismos los que llegan a la solución del conflicto. Todo ello, a diferencia de las resoluciones judiciales, en la que es un tercero (juez/a), quién dicta una resolución que puede no satisfacer a ninguna de las partes, y estás tendrán que acatarla.
Y si, no hay acuerdo, siempre existe la posibilidad de continuar con el procedimiento judicial, pero siempre habrá habido un acercamiento previo y se habrá restablecido, aunque sea moderadamente, el dialogo entre las partes.
Por el contrario, si existe acuerdo en la mediación, éste se podrá aportar al juzgado a través de los letrados de las partes, y una vez aprobado judicialmente tendrá la misma validez que una sentencia, por lo que siempre se podrá ejecutar.
En Efica Abogados, ponemos a su disposición el servicio de mediación, a través de nuestro departamento, en el que trabajan nuestros compañeros especializados y con una amplia experiencia en la materia.
Disponemos despachos de abogados en Cheste, Castellón, Valencia, Alzira, Vall D´Uixo, Alboraya.