DERECHO CIVIL

El Derecho Civil es la base fundamental de cualquier sistema jurídico. Nuestro equipo de abogados especialistas en Derecho Civil disponen de un amplio conocimiento en esta materia jurídica para poder ofrecer una solución lo más adaptada posible a su caso.

Áreas:

  • Divorcios
  • Pensión de alimentos y compensatorias
  • Visitas abuelos
  • Herencias, testamentos y donaciones
  • Contratos civiles
  • Extinciones de condominio
  • Liquidaciones de sociedades
  • Reclamaciones de cantidad
  • Accidentes de tráfico

 

Desde el departamento de especialistas de derecho civil de Efica abogados somos conscientes de la importancia del conocimiento profundo de esta materia. Siendo por tanto el derecho civil el conjunto de normas jurídicas y principios del derecho que regulan gran parte de la vida de las personas.

El derecho civil comprende gran parte de nuestras relaciones como personas.

  1. El derecho de las personas que regula la existencia de las personas naturales, su capacidad jurídica, los elementos que determinan la condición de cada individuo en su relación jurídica con los demás, tales como el estado civil, el domicilio o la nacionalidad. Así como los derechos personalísimos, que nos son propios desde que nacemos.
  2. El derecho de familia que regula las relaciones como consecuencia del matrimonio y del parentesco así como las relaciones more uxorio.
  3. El derecho de cosas, conocido como derechos reales, siendo la propiedad, los modos de adquirirla, la posesión o la mera tenencia el núcleo fundamental.
  4. El derecho de sucesiones regulando las consecuencias jurídicas del fallecimiento en relación a la trasmisión de dichos bienes.
  5. El derecho de obligaciones y contratos que regula todos aquellos actos o negocios jurídicos, así como sus efectos y consecuencias.
  6. El derecho de responsabilidad civil que trata de las indemnizaciones por daños y perjuicios causados por culpa o negligencia.
  7. Las normas de derecho civil internacional siendo por tanto las normas de derecho internacional privado.
  8. Y también, incluye normas genéricas aplicables a todas las ramas de derecho es por ello que el derecho civil recibe también la denominación de derecho común.

Por tanto, el derecho civil se aplica en todas las materias de derecho privado que no tengan especial regulación.

El departamento de abogados especialistas en derecho civil, así como de todas aquellas materias en las que se divide hace que Efica abogados pueda atender a sus necesidades con el mayor rigor y profesionalidad.

Teniendo a su alcance un equipo de abogados en Cheste, Valencia, Castellón, Alboraya, Alzira, Vall D´Uixo,  multidisciplinar, con experiencia, altamente cualificados y con formación continua en las modificaciones legislativas para dar la mayor y mejor solución a sus necesidades